Top

Estudio de Obras

 

Obra de rescate vitrales Capilla San Francisco de Borja

Santiago de Chile

Estos vitrales serían los más antiguos del corpus chileno (firmados) y habrían sido fabricados en 1875, por el taller del Gustave-Pierre Dagrant originario de Burdeos, Francia.

Gustave-Pierre Dagrant (1839.1915), realizó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Bayona. Abrió su primer taller cerca de 1864, y se trasladó Burdeos en 1875. Recibió encargos en la región, pero también en Dax, Bilbao, Vitoria, Puerto Príncipe, Lima, Santiago, Valparaíso, Diamantina y Lujan.

En Chile su obra está en la Iglesia como San Francisco de Borja (1875), Colegio Sagrados Corazones, Palacio Arzobispal, en Santiago y San Luis Gonzaga y el Asilo del Señor, en Valparaíso.

Este proyecto es financiado por la fundación internacional ALIPH, gestionado por el Centro Latinoamericano del Vitral y patrocinado por la Subsecretaría del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Ministerio de Bienes Nacionales y el Ministerio del Interior. Colaboran además el Departamento de Bienes Raíces de Carabineros de Chile y como asesor técnico el Centro Nacional de Conservación y Restauración.