Top

Beca de perfeccionamiento en Francia Marie-Claire Boubet

Marie-Claire Bouvet, es egresada de Arquitectura de la Universidad Arturo Prat. Desde 2015 ha manifestado interés en el área del patrimonio, colaborando en proyectos en la región.

En 2018 se incorporó al programa “Laboratorio-escuela” del Laboratorio de conservación de vitrales Espacio Transparente, patrocinado por nuestra fundación. Esta experiencia le permitió participar en las obras de conservación y restauración de la Lucarna del Centro Cultural Palacio Astoreca, en Iquique.

Actualmente prepara su titulación y el proyecto para un futuro taller de vitrales en el Centro Cultural Palacio Astoreca.

Su propuesta de trabajo se centra en incorporar el vitral como un elemento arquitectónico y en un plano más personal, significa para ella el reencuentro con sus raíces francesas. Junto a Paulina Sandoval, tendrán la posibilidad de transmitir los conocimientos técnicos que adquirirán, en el taller del Palacio Astoreca, posibilitando la el acceso a estos conocimientos en la Región de Tarapacá.


Marie-Claire Boubet, Becas Chile Crea – Fondart / Becas de Especialización y Perfeccionamiento 2020: « Seminario de formación en vitral, técnicas de pintura sobre vidrio e intercambio profesional, Francia.Folio: 530573.